lunes, 12 de diciembre de 2016
Microrrelato: Fiestas de Guardar
Se alquila novio/a formal y simpático/a para todo tipo de acontecimientos familiares. Tarifa económica que incluye traje y peluquería. Razón Aquí.
martes, 15 de noviembre de 2016
La Comunidad de las Pichas Pérdidas
Desde hace meses un amigo me insiste a que visite la asociación que le ha cambiado la vida. Me facilitó una tarjeta negra con las letras CPP rojas en grande, al principio creía que era una asociación comunista o algo por el estilo pero al llamar me aclararon que sólo era un club social. Advirtieron que era complicado entrar en este club tan selecto y me mandaron una ubicación al móvil, todo moderno oye.
sábado, 5 de noviembre de 2016
Microrrelato
Mandamos a nuestro caballero con coderas a luchar contra el Leviatán.
Hoy monta en su lomo y carga con fuerza contra nosotros.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Tareas Vespertinas
Todas las tardes me siento en la mesa del salón para hacer la tarea que el maestro nos manda. A mi lado siempre está Shalem, el gato que un día apareció en casa y decidió quedarse para siempre. Mi Yaya se encarga de que no me despiste, una mujer que siempre me incide en el estudio para que no me pase como a ella, que no sabe leer ni escribir.
Siempre me ha sorprendido su pelo blanco, que contrasta con la ropa negra por el luto de mi abuelo. Su sempiterno delantal esconde en sus bolsillos caramelos, pañuelos o imperdibles. Nunca se cansa de tejer mantas de colores para que no pasemos frío en invierno.
viernes, 21 de octubre de 2016
Cosas que no se pueden olvidar
El bar de la esquina, no recuerdo su nombre pero la camarera está bastante buena, se ha convertido en mi hogar desde que mi mujer decidiera echarme de casa como a un perro. No recuerdo el motivo de nuestra discusión, creo que giraba en torno a que me echaran del trabajo o que no era capaz de mantenerme alejado de la cerveza más de dos horas. La cuestión es que me puso las maletas en la puerta y me dijo que me replanteara mi vida.
lunes, 3 de octubre de 2016
¿Compañeros?
Hoy es día veinte de agosto, ¿por qué lo sé sin necesidad de mirar el calendario? Porque hoy es el día en el que se paró mi vida y todo dejó de importar. Hace diez años cerraron la fábrica en la que más de 300 compañeros vivíamos, que no trabajábamos, con una pequeña indemnización para aquellos que tenían un contrato fijo y una buena palmadita en la espalda para los que sólo estábamos para completar plantilla.
sábado, 9 de julio de 2016
Microrrelato
Mi hija llora desconsolada en su graduación. No por haber
terminado una etapa de su vida, llora porque se esfuma su beca de estudios y
con ella la comida de sus hermanos.
miércoles, 18 de mayo de 2016
Busca entre los pasillos y encontrarás lo que buscas
El smartphone de última generación que una preciosa dependienta me colocó a plazos taladra la mesa en la que, supuestamente, trabajo todo el día. Una voz femenina con un acento que indica una procedencia más allá del Océano busca al señor Carles Lianiaski.
sábado, 23 de abril de 2016
Siempre hay que mimar al cliente
— Carles, Carles, levanta que es la hora.
Otro día más mi mujer me saca del estado Rem y me trae de vuelta a la realidad, de nuevo dejo de ser el protagonista de la historia para convertirme en Carles Lianiaski, un camarero a jornada completa que sobrevive con su mísero sueldo y soporta a su preciosa novia de toda la vida.
miércoles, 3 de febrero de 2016
Figuras de Cartón Piedra
sábado, 9 de enero de 2016
Nuestra cruz pesa demasiado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)