lunes, 18 de julio de 2011

Relato Corto: “Discusiones de Pareja”


- ¿Has visto lo bonita que está la habitación esta mañana?

- No me he fijado, sólo tengo ojos para ti.

- Muchas gracias, siempre estaremos juntos. Nuestro amor es como una maldición.

- Que te pareció lo de anoche

- Estuvo muy bien la verdad, siempre me gustó que me hicieras eso.

- No tonto, lo que le pasó a nuestro vecino.

- ¿A cuál? ¿Al de enfrente o al de al lado?

- Al de al lado

- Pues la verdad es que no me fijé, estaba durmiendo. ¿Qué le pasó?

- Pues que se volvió loco de remate

- ¿Sí?

- Sí, y empezó a pegar a todo el mundo y a tirar cosas a las paredes y a las ventanas.

- Madre mía como está la gente de loca.

- Ya ves, y toda la culpa la tiene la televisión.

- ¿Por qué le echas la culpa a la tele?

- Porque pone programas que hacen que la gente se vuelva tarumba

- Eso es mentira, lo que pasa que a ti no te gusta la tele y le echas la culpa de todo

- Que va, si a mí la tele me gusta. Me encanta ver programas de animales.

- Si eso no lo ve nadie, ves como eres raro y en realidad no te gusta la tele

- Si es lo mismo que ves tú, nada más que a mí me gusta ver a los animales en su hábitat y a ti te gusta ver a humanos simulando ser animales.
- Si es tan malo porqué lo ve todo el mundo, a ver listo

- Porque todo el mundo está loco, pero como se comportan de la misma manera pues lo consideran normal. En cuanto uno es diferente está loco o es raro y le hacen el vacío

- Déjate de gilipolleces y déjame que te cuente como se llevaron al vecino

- A ver sorpréndeme

- Pues empezaron a dar golpes en la puerta, los guardias no podían entrar

- Pues que hubieran tirado la puerta abajo

- Si eso intentaba, pero tenía puesta la cama en la puerta y no saben cómo resistía los envites de los guardias.

- Cuando un hombre está desesperado y loco, no es consciente de sus actos y es capaz de hacer cosas sobrehumanas.

- Si pues lo único que logró fue cabrear a los guardias, cuando consiguieron derribar la puerta se escucharon toda clase de insulto y golpes

- ¿No fuiste a ver lo que pasaba?

- Yo, que va, para que me dieran un trastazo a mí, cuando un policía entra cabreado es como un toro cuando fija a su víctima. No ve, no piensa, sólo actúa.

- Vamos que te dio miedo y te escondiste debajo de la cama

- Más o menos, que malo es que me conozcas tanto

- Si se lo que pasa por tu cabeza, cuando escuchas insultos y riñas sales corriendo como un perrito asustado.

- No tengo culpa de que no me guste la violencia

- Bueno dime ¿cómo terminó la cosa?

- Pues escuché como lo arrastraban delante de mi puerta y el pobre gritaba como un cerdo

- Es lo que tiene el estrés

- ¿El estrés?

- Sí, el estrés de los guardias

- Y eso, ¿qué tiene que ver?

- Pues que cuando se resistió les dio una razón para olvidar los problemas de sus tristes vidas, consiguieron una forma de compensar su tristeza y su desesperación. Vamos que lo mismo que tú te enfadas y das ostias a lo que pillas, ellos tenían un motivo para pegarle y así irse muy a gusto a casa.

- Se a que te refieres, pero defendiendo a los guardias en este caso. Al tío se le había ido la pelota totalmente, o entrabas por la fuerza o no lo hacías.

- Siempre hay una manera de solucionar los problemas evitando usar la fuerza

- No es verdad lo que dices, hay cosas que utilizas la fuerza o no lo consigues, o crees que una revolución se consigue sin violencia.

- Bueno hubo un indio pequeñito que llevaba gafas redondas que no piensa igual que tú.

- Cada uno tiene sus propios pensamientos, ahora que intenta hacer la revolución sin violencia. No se puede parar a un violento sin el uso de la fuerza, eso es un hecho.

- No estoy de acuerdo pero paso de discutir. Ahora dime una cosa.

- ¿Qué quieres?

- Que te parecería si entraran los guardias por esa puerta utilizando la fuerza.

- Pues al principio no me resistiría, son la representación del estado. Vamos que son quienes tiene el monopolio legítimo de la violencia.

- Vamos que me estás dando la razón a mí ¿no es así?

- No te la doy totalmente, si me agreden sin que yo lo haya hecho, me defendería con todo lo que pudiera.

- En ese sentido les estarías dando más razones para que utilizaran toda la violencia que pudieran

- Pues sí, pero yo habría hecho todo lo posible por defender mis derechos, si muriera o saliera perjudicado me sentiría bien. Prefiero estar en un hospital por defender mis derechos a estar en la calle sabiéndome un siervo del sistema.

- Bah! déjalo ya, si no te voy a convencer

- Si sabes bien que nunca aceptaré esa teoría

Se escucha un ruido violento de metal.

- ¿Están golpeando la puerta?

- Pues eso parece

- ¿Quién es?

- Puto loco de mierda, cállate ya de una vez. No hagas que entre a darte una paliza o ponerte una mordaza. Llevas más de dos horas hablando sólo.

- Que grosero que es el vecino del pasillo

- La verdad es que lo es bastante

- Te dije que estos apartamentos no eran buenos

- Ya lo sé, pero no teníamos dinero para otra cosa
Se abre la puerta y se ve a un hombre sentado en el suelo acunándose constantemente y hablando solo. El pelo largo y grasiento le cae sobre la cara, solamente deja entrever unos ojos oscuros que no son capaces de mirar fijamente, parecen tener vida propia moviéndose constantemente.

- Cállate ya puto loco, dice el guarda

- Mira cariño ha venido el vecino del pasillo a visitarnos

- Dale la bienvenida que yo estoy haciendo la cena.

- Muy bien cariño

El loco se levanta y libre de sus cadenas se dirige hacia el guardia con una velocidad sobrehumana situándose justo frente a su cara
- Qué coño. Dice el guardia

- ¿Cómo te has soltado?

- Como nos hemos soltado, díselo tu cariño

- El bueno del vecino nos soltó antes de que os lo llevarais.

- No seas mala y díselo todo

- Es verdad cariño no lo recordaba, nos dijo que os matáramos a todos por malas personas

- El guarda da un paso atrás y con mano temblorosa coge la porra.

- No, no, no, guardia malo a que si cariño

- Estoy cansada amor mío, puedes seguir tu mientras duermo un rato

- Por supuesto que sí.

Con un movimiento rapidísimo, el loco parte el cuello del guardia y le roba su vestimenta. Antes de vestirse mira fijamente el cuerpo inerte de su guardián y le arranca los ojos diciéndole:

- Ya no nos mirarán más a través de la rendija, ya no se fijarán mas en nosotros.

Coge los ojos y los aplasta con los pies descalzos.


Noticia de última hora:

El sanatorio mental Virgen de Fátima ha sufrido una terrible tragedia. Se han encontrado los cuerpos de todo el personal clínico con el cuello partido y sin ojos.

Fuentes policiales informan que uno de los pacientes ha sido el responsable de la tragedia, liberando a los demás enfermos.

Se aconseja a la población de los alrededores no salir de sus casas. Las autoridades están haciendo todo lo posible para atrapar al asesino y a los demás enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario