Dicen, estudiosos y expertos de sillón, que los grandes escritores tienen una rutina de trabajo bien establecida que les permite crear y desarrollar sus proyectos de forma pormenorizada. Será por eso que a mí me gusta expresar mis pensamientos de forma caótica y sin regularidad, no me gusta tener una mesa, un ordenador o un lugar concreto para escribir.
martes, 22 de septiembre de 2015
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Relato Corto: Paseo por obligación
El médico me ha recomendado que tengo que andar mucho más, lo que no entiende es que cuando tienes que ir con dos muletas y pesas más de la cuenta es bastante difícil realizar esta tarea tan sencilla para algunos. Seguro que le han regalado el carné de médico en alguna tómbola o es el hijo tonto de alguien, sin embargo es mejor hacerle caso no vaya a ser que tenga razón y me ponga peor.
lunes, 14 de septiembre de 2015
Relato Corto: Piensa lo que deseas
Mi vida es una auténtica mierda, de esas que te las encuentras por la calle y piensas en el hijo de puta que la ha dejado en la acera para que la pises y te joda todo el día: Mi trabajo en la hostelería requiere de diez horas diarias de mi existencia y no es el ejemplo más claro de disponer de un futuro próspero; a mi mujer no le veo las tetas desde que le estaba dando de mamar a nuestros segundo hijo, y tiene 19 años; mis dos pequeños retoños se dedican a fumar liados y a sacarle toda la pasta que pueden a su queridísima madre. ¡Qué felicidad!
sábado, 29 de agosto de 2015
El Enterrador
Todo comenzó un jueves de otoño por la tarde; lo recuerdo, no porque haya sido uno de los momentos que más me han marcado durante los últimos meses, está grabado en mi mente porque esa tarde llovió a cántaros (como la preciosa canción de Pablo Guerrero) y mis zapatos favoritos no aguantaron la furia de la naturaleza.
sábado, 22 de agosto de 2015
Relato Corto: Manos gastadas
La noche empieza a tejer su manto en el cielo y las estrellas comienzan a formar todos esos puntos luminosos que atraen e hipnotizan a los jóvenes. La humanidad, no satisfecha con Gaya, envuelve todas sus calles con aparatos lumínicos y oculta estos dones para crear una sensación artificial de vida nocturna.
martes, 11 de agosto de 2015
Relato Corto: Vacaciones prolongadas
El sonido de las olas del mar empuja las voces de los niños hasta el paseo marítimo, la brisa atrae la sal hasta la cara de los habitantes de la zona para que conozcan la vejez prematura de la bahía. El sol golpea con fuerza sobre la cabeza despoblada de un hombre que mira fijamente la playa, a sus pies un pequeño perro aprovecha la sombra de una palmera cercana.
lunes, 3 de agosto de 2015
Relato Corto: El Santuario
El sol golpea el pavimento con fuerza, las pequeñas plantas, otrora contentas por la energía principal de su ser, esconden sus mejores hojas bajo la sombra de las grandes ramas de los árboles. El ambiente cuenta con un olor árido, a tierra seca que sufre la desertificación continuada del cambio climático y la acción destructora del hombre.
sábado, 25 de julio de 2015
Relato Corto: Castillos de Arena
Las olas golpean contra la muralla de un pequeño castillo de arena, dos pequeños se afanan en parar la creciente marea para que sus últimas tres horas de trabajo no se vean destruidas por culpa de un poder demasiado fuerte para comprenderlo.
sábado, 18 de julio de 2015
Relato Corto: Siempre me dejo liar
El reloj marca las siete de la tarde de un miércoles caluroso de verano, caluroso es sólo una expresión banal cuando el sudor ya no tiene recoveco en el que esconderse por todo tu cuerpo y los telediarios avisan del peligro de una ola de calor como nunca la habíamos vivido antes; uno de mis compañeros me comenta que es por culpa del calentamiento global, mientras que el otro dice que son los putos chemtrails que nos envenenan a todos.
sábado, 11 de julio de 2015
Relato Corto: ¿Dónde estás?
Laura llega del trabajo en su Smart, como cada día, sus dedos se mueven con agilidad presionando la pantalla de su Smartphone de último modelo. La aplicación de mensajería instantánea le sirve para quedar con Jorge después de cenar ¿Su marido? No es ningún tipo de problema, se irá a la cama temprano y ella pondrá la excusa del calor para salir a tomar un helado con las amigas, que posteriormente se alargará en unas copas al ser fin de semana.
miércoles, 8 de julio de 2015
Relato Corto: Arena, sol y recuerdos
Es la hora de fichar para salir del trabajo y coger mi automóvil recién arreglado para escapar lejos del tumulto y la contaminación de la urbe. Tras la larga e intensa enfermedad de mi padre, por primera vez en 12 años puedo salir de esta cárcel de hormigón a la que llamamos hogar: hospitales, noches en vela, llantos ahogados en la oscuridad de mi habitación, todo se ha terminado.
sábado, 4 de julio de 2015
Relato Corto: Padre de por vida
Un hombre mayor camina en soledad por una de las calles más transitadas de la ciudad con su sombrero tradicional, su pantalón de lino y su gayado, para que cada uno de sus pasos tenga la seguridad que los años le han quitado.
jueves, 2 de julio de 2015
Relato Corto: Vamos a estudiar
El piar de los pájaros me anuncia que el amanecer está muy próximo, no tengo un reloj cerca y no sé qué hora exacta será, lo que si tengo seguro es que todavía no son las siete de la mañana. Esa hora es la que he pedido a mi abuela para que me levante a repasar la lección, lo que no sabe es que el nerviosismo del inminente examen no me ha dejado dormir y llevo una hora repasando en la oscuridad de la noche.
lunes, 29 de junio de 2015
Relato Corto: Decisiones importantes
Las luces del salón principal se apagan y los pocos clientes del local abandonan sus puestos entre quejas y tropiezos. Sólo queda una pequeña lámpara encendida al final del bar que está situada en una de las mesas de preferencia; un recóndito espacio que camufla a varios hombres fumando y bebiendo.
viernes, 26 de junio de 2015
Relato Corto: Vuelta a casa
Después de treinta años fuera de mi tierra, de mi pueblo, de mi gente y de mi familia, por fin he podido pisar esta tierra castigada por el sol y los caciques. Nada más bajar del tren pude oler el mar ¡por fin estoy cerca del mar! Después de tantos años he vuelto a sentir esa frescura que transmite la brisa marina y he vuelto a reconocer esas horrorosas farolas que antaño conformaban el paisaje de mi vida cotidiana.
lunes, 22 de junio de 2015
Relato Corto: Una avería en mal momento
El reloj marca la hora de salida del trabajo y ni me molesto en despedirme o recoger mis herramientas, directamente cojo el libro que estoy leyendo en los descansos y me marcho. Ni siquiera me he parado para echar una última miradita a la encargada de recursos humanos, que últimamente viene con unas blusitas transparentes sobrecogedoras para los especímenes masculinos de la empresa.
viernes, 19 de junio de 2015
Relato Corto: El hombre de los zapatos de punta
Los primeros rayos de sol asaetean la niebla de la mañana y dan comienzo a un nuevo día. Entre los restos espesos de este fenómeno camina un hombre de forma apresurada, con las manos en los bolsillos del pantalón para resguardarse del frío y lágrimas en los ojos. La tela de su traje puede contar demasiados domingos y parece que no reconoce a su viejo amigo, ya que ha ido menguando poco a poco hasta convertirse en un esqueleto sin vida.
martes, 16 de junio de 2015
Relato Corto: Piensa detenidamente lo que haces a diario
La encontré una de esas noches que sales con los amigos sin pensar en nada, sólo escuchas una voz familiar en el teléfono que te anima a olvidar las penas y te dice una hora determinada. El coche en marcha en la puerta de casa, alcohol barato y canutos de yerba dan comienzo a una jornada más de fiesta y destrucción.
domingo, 14 de junio de 2015
Relato Corto: No juegue conmigo ¡Hijo de Puta!
El olor de la máquina de café inunda toda la calle y, a pesar de la prohibición de la ley antitabaco, en este recinto el humo se convierte en una neblina pesada que se agarra al aire con todas sus fuerzas para no desaparecer entre las cabezas de los clientes. Cada una de las figuras del local sólo se pueden apreciar gracias a la luz pequeña del cigarro en su boca, todos, sin excepción, cuentan con un café frente a ellos para que puedan disfrutar de los pocos placeres que tiene la vida.
martes, 9 de junio de 2015
Relato Corto: La colonia de ‘La Esperanza’
- ¿Dónde estoy?
- ¿Qué es esto que me rodea?
Esta sala está llena de inmundicia y tiene un olor a rancio que resulta incluso atrayente para los sentidos. ¿Cómo habré llegado aquí? Tengo que dejar la bebida, un día voy a aparecer metido en un ataúd bajo tierra y cumpliré una de mis pesadillas más terribles.
- ¿Qué es esto que me rodea?
Esta sala está llena de inmundicia y tiene un olor a rancio que resulta incluso atrayente para los sentidos. ¿Cómo habré llegado aquí? Tengo que dejar la bebida, un día voy a aparecer metido en un ataúd bajo tierra y cumpliré una de mis pesadillas más terribles.
jueves, 4 de junio de 2015
Relato Corto: Búsqueda activa de Acera
- Nena, ¿lo has recogido todo?
- ¿Qué quieres que recoja? Si sólo tenemos dos mochilas
- Joder, pues algo de ropa y comida, lo demás déjalo.
jueves, 28 de mayo de 2015
Relato Corto: No me calientes la cabeza
El verano es esa etapa del año en la que en el norte de España se puede disfrutar de temperaturas que oscilan entre el ‘fresco’ y el ‘calor’, menos mal que desde las altas esferas disponen de un alto grado de formación para emplazar en el horario adecuado los programas televisivos que permiten a todas las personas disfrutar de su tiempo mientras aprenden cosas nuevas.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Relato Corto: Arrugas y Fracaso
Apago el despertador sin ni siquiera molestarme en ver la hora que es, son demasiados años los que este viejo aparato ha dejado de tener función alguna en mi vida: dentro de mí se encuentra un despertador mucho más efectivo e implacable, la angustia.
jueves, 21 de mayo de 2015
Relato Corto: Para le depresión visite InfoTrabajo
Para qué habría que poner el despertador a una hora decente de la mañana si siempre hay algún idiota que decide adelantarse a este aparato inventado para subyugar a la gente y amargar su existencia. En esta ocasión la iluminada era una señorita que me informaba de la preselección para un trabajo, al preguntar de que se trataba esta oportunidad mañanera, su respuesta fue contundente: es un trabajo de futuro en el que ganarás un sueldo digno y que no te quitará mucho tiempo.
jueves, 14 de mayo de 2015
Relato Corto: No me chilles que no te oigo Parte 3
3
Un hombre desnudo orbita en torno a una farola mientras el carro de Apolo se aleja sin piedad. La imagen se torna cómica y a la vez lastimera, ya que la figura se agarra el tórax de forma desesperada mientras anda sin rumbo y mira de forma nerviosa a todos lados.
lunes, 11 de mayo de 2015
Relato Corto: No me chilles que no te oigo Parte 2
2
El segundo día de un puente tan largo como este suele traer una sensación de vacío y soledad muy fuerte; las ciudades quedan totalmente vacías y comienza el periodo favorito por los cacos para rescatar esos pequeños tesoros que todos esconden bajo sus colchones. Los coches de las familias más retrasadas respetan las señales de tráfico y los semáforos por miedo a un policía enfadado por no poder disfrutar de este periodo vacacional.
viernes, 8 de mayo de 2015
Relato Corto: No me chilles que no te oigo
1
El ruido de cohetes en la calle me indica que ya deben de ser las 8 de la mañana de este día festivo, por fin comienza el puente tan esperado por todos para irse a ver el mar por primera vez este año. Una época en la que sales a la calle y ves la sonrisa de los niños y la cara de cansancio de sus padres al tener que ir detrás de ellos constantemente para que no se pierdan o se den algún golpe.
lunes, 4 de mayo de 2015
Relato Corto: Cambios, cambios y más cambios
Tercera vez que cambio de posición en la cama mientras los pájaros cantan anunciando el amanecer próximo. De nuevo esta tortura, llamada por muchos descanso, provoca que apague el despertador una hora antes de lo habitual y empiece el día cargado de energía positiva. Lo mejor para volver a encajar todos los huesos es meterse en la ducha, previa comprobación de la botella de butano, y tomarse un buen café cargadito para afrontar un nuevo día de trabajo.
jueves, 30 de abril de 2015
Relato Corto: Vigilancia de otro tiempo
El coche me ha vuelto a dejar tirado, esto de tener que arreglarlo cada cierto tiempo es una puta basura. Estoy pensando seriamente en comprarme uno nuevo, pero no me atrevo a penetrar en una de esas cárceles sin barrotes llamadas bancos; capaces son de dejarme hasta sin pantalones si entro a pedir ayuda para comprarme un coche de esos indios o coreanos, tampoco pido un último modelo alemán.
martes, 28 de abril de 2015
Relato Corto: Rutina diaria
- Cariño es la hora.
- Voy
- ¿Quieres que me levante contigo y te prepare el desayuno?
- No te molestes, que no son horas y luego no puedes coger el sueño. Tú sigue acostada que yo me haré el café, no te preocupes.
- Pero….
lunes, 27 de abril de 2015
Relato Corto: Generación vs Generación
Ayer por la noche estaba con mi padre tomándome unos vinos mientras veíamos un rato el partido de fútbol en la tele cuando se le ocurrió una idea:
- Hijo, ya que estás tres años en el paro y no parece que vaya a salir nada para lo que has estudiado, ni tampoco hay trabajo por la zona, sube al desván y busca las herramientas del abuelo.
- ¿Herramientas del abuelo?
- Si, seguro que tu madre las guardó en el desván y están en algunos de los baúles del fondo.
- Nunca me hablaste de mi abuelo.
- Murió antes de que tu nacieras, era una buena persona y muy trabajador.
- ¿A que se dedicaba papá?
Relato Corto: ¿Vivir para trabajar?
- ¿Te queda el regalo que dan con El País?
- Ahora mismo no lo tengo, pero se lo pido y para el viernes lo tiene usted sin ningún tipo de problema. Dice con una sonrisa amplia.
- Muy bien guapa, que mi nieto está muy ilusionado con las toallas esas de Bob Esponja que regalan ¿Cómo le puede gustar tanto una esponja que habla?
viernes, 24 de abril de 2015
Relato Corto: Simplemente María
Uno de esos días en los que sólo la bebida y la soledad parecen el único remedio para aplacar esa depresión constante que azota al fracasado guardaba una sorpresa agradable, pero a la vez triste.
Caminado sin rumbo fijo, más pendiente de que los agentes de la autoridad no se percaten de que la bolsa que llevo entre mis manos esconde una preciosa botella de whisky de 8 euros, me percato de una mujer que se encuentra estacionada en el banco de un parque y esconde sin disimulo varias latas de cerveza bajo su asiento.
Caminado sin rumbo fijo, más pendiente de que los agentes de la autoridad no se percaten de que la bolsa que llevo entre mis manos esconde una preciosa botella de whisky de 8 euros, me percato de una mujer que se encuentra estacionada en el banco de un parque y esconde sin disimulo varias latas de cerveza bajo su asiento.
viernes, 13 de marzo de 2015
Relato Corto: ¿Razón o apetito?
Un día más suena el despertador a las siete de la mañana y una mañana más noto el rubor de la piel al soportar una pequeña brisa de aire gélido bajo las sabanas; mi mujer abandona el lecho conyugal para dirigirse a la ducha y, posteriormente, a su trabajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)